Loading...

Friday, July 27, 2012

Diferentes formas de usar un foulard y una pashmina

Hola chicas cómo están; yo muy engripada y sintiéndome mal, pero no quería dejar de hacer mi entrada semanal, que no va a ser muy larga como las que hago jajaja, pero espero les guste.
Voy a hablar de algo que seguro muchas usan, los fulares/pañuelos, y las pashminas, prendas que son fáciles de combinar, y que dan un toque elegante, casual, y femenino, a cualquier look.

Tipos de nudo: empiezo con mi preferido a la hora de usar un foulard, y es el nudo europeo que es muy fácil de hacer→ dobla el pañuelo en dos, colocalo en tu cuello con el doblez hacia delante, y los extremos insertalos en dicho doblez como lo ves en la foto.
Nudo corbata: este es ideal para el invierno ya que cubre perfectamente cada recoveco de cuello por donde se filtra el frío.
Para hacerlo debés colocar el pañuelo en tu cuello con los largos hacia atrás, cruzarlos, colocarlos adelante, y hacer un nudo pasando un extremo por dentro del otro.
Sobre el cuello: colocalo en tu cuello con los largos hacia delante, y enrollalo alrededor de éste, metiendo lo que sobre de los largos dentro del pañuelo.
Cruzada hacia adelante: debés colocar tu pañuelo bajo la barbilla con los largos hacia atrás, cruzarlos detrás, y colocarlos delante, dejando que caigan a cada lado de tu cuerpo.
Usalos según tu tipo de cuerpo: Todas nosotras tenemos cuerpos distintos y no nos sienta bien lo mismo; aunque parezca fácil usar una bufanda o foulard, puede no favorecerte si no lo usas de forma adecuada a tu tipo de cuerpo.
Cuello largo y fino: poné el pañuelo alrededor del cuello para darle más volumen; los más favorecedores son los que tienen estampados étnicos y florales.
Para un cuello corto y grueso elegí fulares largos, y colocalos hacia delante dejándolos caer en línea recta para estilizarlo; pero no los enrosques ya que así acortas y ensanchas más el cuello.
Pecho grande y chico: acá el pañuelo debe ser de un tejido con caída y peso.
La mejor forma de disimular un pecho grande es colocar el pañuelo anudándolo por delante, para que caiga en línea vertical; si por lo contrario tenés poco pecho anuda el pañuelo por encima, para que le entregues un volumen extra.
Según tus hombros: Si tenés hombros caídos, busca pañuelos voluminosos y deja los pañuelos finos como los de seda, el tul por ejemplo es ideal para aportar estructuración.
Si tenés hombros anchos optá por un pañuelo largo y colocalo caído en línea vertical hacia el frente, porque así estiliza más la figura.
Ideas de como usar una pashmina
Según el torsoEn el caso de tener un torso largo, el foulard no debe ser corto, mientras que en un torso corto, hay que optar por pañuelos largos para estilizar la figura.
Según tu estatura: Si sos alta optá por pañuelos cortos, y llevalos enrollados alrededor del cuello; si sos baja optá por un pañuelo largo que caiga naturalmente así estiliza la figura.

Pañuelo como turbante: desde hace un tiempo éstos se usan como accesorio para el pelo, y la verdad quedan muy bien; una de las maneras que más me gusta es usado como turbante, así que acá les dejo un paso a paso para usarlo.
Paso a Paso: podés usar tu pañuelo como turbante de varias maneras, pero voy a dejar la que más me gusta y considero más fácil,
1- Elegí un pañuelo no muy grueso como ves en la foto, doblalo a la mitad, y colocalo en tu nuca; llevalo hacia delante, y sin atarlo torneas dándole dos vueltas en la frente, las cuales llevas hacia atrás y haces un nudo en caso que sea largo y quieras colocar los largos hacia delante; o metes los largos sobrantes dentro de él en la nuca, y fijas con unas horquillas.
Dejo este VIDEO en donde Isasaweis muestra tres tipos de turbantes muy lindos y fáciles.
Foto framboise fashion
Por último les dejo este video que quizá ya vieron, pero acabo de descubrir, en donde una chica nos muestra 25 formas de usar un pañuelo... Besos para todas y muy buen finde :-)

No comments:

Post a Comment

//PART 2