Loading...

Thursday, May 5, 2011

Paso a paso: Como hacer un brushing

Hola chicas, espero hayan pasado un lindo fin de semana :-)
En este post voy a hablar del Brushing.

El brushing es un metódo de secado y moldeado del pelo a base de secador y cepillo; estas son las dos cosas que necesitamos para hacerlo.

Yo aunque casi siempre estoy con pelo lacio, tengo rulos, y hasta hace algunos años cuando la planchita no estaba tan de moda, me hacia cada tanto brushing en la peluquería; lo cual odiaba, porque te tiran tanto del pelo, y el aire del secador es tan molesto, que prefería los rulos !!
Hoy si me hago uno, lo hago yo; igual no lo hago muy seguido para no agredir tanto el pelo con secador y planchita.

Los materiales: Trata en lo posible de tener un secador potente y que tenga última tecnología, me refiero a tecnología ION, son los que emiten una alta cantidad de iones negativos que eliminan el frizz del pelo, los peinados duran por mas tiempo, le dan brillo y suavidad, y no lo "estropean" tanto como los convencionales.
El cepillo para brushing es como el de la foto, se compra en cualquier supermercado o perfumería. También necesitamos un peine para ir desenredando y separando el pelo.
Como lo hacemos: Lava tu pelo y secalo con una toalla, yo envuelvo la cabeza con ella por 15 minutos, así retiro bien el exceso de agua. Tiene que estar entre húmedo y seco, ni muy seco o demasiado mojado.
2- Aplica protector de calor en el largo del pelo, o podés usar mousse alisante o una que aporte volumen (poca cantidad).
3- Desenreda bien, y al momento de secar dividí tu pelo en dos secciones, separándolo en dos mitades, la mitad superior que agarramos con una pinza sobre la coronilla, y la mitad inferior que dejamos suelta para trabajar primero.

4- Empezamos por la parte inferior: agarra de a un mechón (ni muy fino ni tan grueso) y seca de arriba hacia abajo para no erizar el pelo, siempre con el cepillo por dentro, desde la raíz, y deslizandolo a lo largo. Que el secador vaya "pegado" o muy cerca del cepillo, siempre estira bien el pelo al momento de hacerlo y seca suavemente. Pasa el secador todas las veces que sean necesarias hasta que lo veas liso.
Con la parte superior haces lo mismo, siempre siguiendo al cepillo y en dirección hacia abajo.
5- Para terminar aplica un poco de serum en el largo, o vaporiza con laca para fijar bien.
Iba a agregar un video en donde lo pueden ver bien, porque es más fácil que leerlo, pero no me deja subirlo, no sé porque, así que dejo el link: Brushing.
Si querés después de terminado, podés pasar la planchita encima así te dura más. Yo soy más de planchar y no tan amante del secador, me es más rápido y práctico lo primero. Si te gusta el brushing hacelo, pero sin abusar, porque también daña mucho el pelo. Besos y gracias a las que siempre están, y las que se van sumando al blog :-)

No comments:

Post a Comment

//PART 2